Encuentro Cultural de las Parroquias Rurales de Quito
En agosto se celebró el XXIII Encuentro de las Culturas en la parroquia de Lloa
Un total de 3500 gestores culturales participan en una de las manifestaciones interculturales más importantes a nivel nacional.
Lloa, conocido como el "valle andino volcánico de ensueño", fue la parroquia encargada de acoger a propios y extraños en el vigésimo tercer encuentro cultural de la ruralidad quiteña. En este evento participaron las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito y tres comunas: Llano Grande, Cocotog y Chilibulo.
Entre Danzantes, pingulleros, yumbos, payasos y banda de pueblo se realizó la tradicional toma de plaza. El 29 de agosto a partir de las 10 de la mañana en las principales calles de la parroquia de Lloa, las 36 delegaciones desfilaron y presentaron sus mejores comparsas realizadas por niños, jóvenes y adultos mayores. La gastronomía de Lloa también se hizo presente y se ofreció platos típicos a los visitantes de las diferentes parroquias y en la noche la presentación del grupo boliviano Los Kjarkas finalizó el evento.
El domingo 30 de agosto se realizó la entrega del priostazgo a la hermana parroquia de Pifo, quien será anfritriona del XXIV Encuentro de las Culturas el próximo año. Este evento cultural lleva más de dos décadas y busca rescatar la diversidad en las parroquias rurales de la capital.
2014: Gualea fue anfritriona del XXII Encuentro de las Culturas
En el siguiente reportaje recordemos lo que se vivió en el XXII Encuentro de las Parroquias Rurales que se llevo a cabo en Gualea, ubicado al noroccidente de Pichincha. Una muestra de cultura, tradiciones e identidad parroquial.